29 julio, 2008

Jovenes cubanos oimos toda la radio del mundo




A Jairo Alberto Pacheco Crespo, joven espirituano le pedí que me escribiera sus experiencias como diexista y accedio con gusto, RADIOKIJOTE las publica.

Soy un joven cubano de 23 años de edad que escucha mucha radio de Cuba y el mundo.
Mí propósito es comunicarme con el mundo a través de esta página, porque tú, amigo internauta tendrás la posibilidad intercambiar ideas con alguien que nunca ha recibido un premio de España o Francia por decir a través de la Internet lo que otros quieren.

Comenzaré por confirmar algo.
Los jóvenes cubanos sí podemos escuchar la radio del mundo, la radio de Onda corta.
Digo esto porque existe una emisora que transmite contra mi país 24 horas de ofensas continuas, su nombre: Radio Martí, quien miente al afirmar que los muchachos de Cuba no accedemos a la Internet, que estamos atrapados.
En realidad, yo estoy escribiendo por la Internet, mis compañeros también lo hacen, incluso una joven logra premios gracias a la Internet. ¿Tú, que dices? Comencé por este ejemplo porque es uno de los más que me duele.
En entrevistas con otros cubanos de mi edad nunca nos ha pasado por la cabeza hablar de Radio Martí, es que no sirve desde ningún punto de vista. Solo escuchar su nombre, su señal, nos indigna, utilizar el nombre de nuestro Héroe José Martí para una emisora que transmite mentira, banalidad, terror, odio, mierda, es algo difícil de tolerar.
Por otra parte la programación de la mal llamada Radio Martí es monótona, poco creativa, carente de inteligencia artística.
Invito a la polémica, quien opine diferente desde ya será mi amigo a través de la Internet, para intercambiar ideas, y quien opine igual que yo será mi hermano de lucha en cualquier parte del mundo para apoyar la defensa de mi patria por el mundo.
Digo esto porque estoy ansioso por recibir una llamada del programa Cartas a RN¨, de Radio Nederland, ó me sentiría alagado si el colectivo de la BBC me invitará un día a sus estudios para hablar de Cubita la bella, en fin de la Radio de Onda Corta que tu quieras podemos hablar, será un honor.
Se me olvidaba soy realizador de Radio en Cuba, así que si eres mi colega en otro país podemos intercambiar criterios sobre la Radio y su mundo. Sería interesante, así que te espero.


Mí dirección: Edificio 2, Apartamento 1, Reparto Carlos Roloff, Sancti-Spíritus, Cuba. También me puedes contactar a través de este sitio.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Carlos, para mi es un placer poder comentarle en uno de sus articulos, que por cierto me parecieron muy buenos. Mi nombre es Daniel Narváez, hasta hace poco trabajé en El Desván, que lastimosamente por falta de apoyo desapareció.

Pero bueno, estoy aqui primero para agradecer por seguir a la distancia este programa; segundo para invitarlo a que visite mi blog personal al que llamé APUNTES DE UN SOÑADOR, el link de acceso es http://apuntesdeunsonador.blogspot.com/. El propósito de este blog es escribir textos de corte periodistico, aun no lo logro, pero espero hacerlo y espero que ud. visite esta página.

Carlos Rafael dijo...

Gracias por la invitación, también deseo invitarte a que leas las noticias del mundo y de Cuba en
http://bloguerosrevolucion.ning.com/

MA dijo...

Hola me gusto tu blog pase a visitarlo y leerlo , te invito a visitar el mio desde Granada Andalucia , España .Un saludo de MA .

Anónimo dijo...

Hola Jairo.

Mira, el pasado domingo 31 de julio en el programa "Cartas @ RN", dieron a conocer el nombre de los ganadores del finalizado Concurso de Fotografia RNW, donde un cubano de tu tierra, Sancti Spíritus, fue el ganador del primer premio. De seguro lo llamaran muy pronto. Asi que atento...