27 diciembre, 2006

Oscar Arias Made in USA.

Por. lic. Carlos Rafael Diéguez. B

En todas las épocas los Imperios se han buscado lamebotas, testaferros y mercenarios a cambio de jugosos pagos. Hasta los romanos los tuvieron, aunque después los despreciaran. Oscar Arias ha sido preinventado, porque aun su fabricación total está en proceso y en manos de Made in USA.

Hay que NO tener alma y carecer de cualquier sentido común para comparar a Fidel con Pinochet, y el colmo, decir tal disparate por los medios de prensas internacionales, cuando todo el mundo sabe que por orden del extinto dictador Chileno, miles de personas fueron asesinadas o "desaparecidas" llevadas a centros de concentración, y vilmente torturadas; cientos de miles de Chilenos fueron privados de libertad o se vieron obligados a exiliarse.

Nací en Cuba en 1959 y desde entonces crecí y vivo en una sociedad incomparablemente humana, que labora en armonía, con total apego a los principios de la ética y la convivencia, donde nuestro paradigma, Fidel, nos ha enseñado el camino de los valores y nos demuestra cada día -como Marti- que toda la gloria del mundo cabe en una grano de maíz.

Pinochet sembró el luto en Chile y exportó la represión a otros países de América a través de la "Operación Cóndor" - un plan de cooperación entre agencias de inteligencia de diversas dictaduras militares, ciudadanos chilenos exiliados en Argentina, Paraguay y otras regiones encontraron la muerte. Pinochet mato la canción y le corto sus manos.

Fidel, con la libertad y la inteligencia de las masas de todo el pueblo Cubano propicia la salud y la educación que contribuye a elevar la calidad de vida a millones de indios y pobres de América al prestar servicios médicos y de atención sanitaria a través de cientos de profesionales diseminados por la geografía latinoamericana. Fidel hizo nacer una nueva canción uniendo muchas manos.

¿Por qué Oscar Arias, tan versado en asuntos políticos no confiesa que él, es un mequetrefe e instrumento de la estrategia yanqui que intenta robarse y asumir el puesto frente a los contundentes cambios y victorias que a cada paso desde el bravo hasta la patogonia echan por tierra al neoliberalismo brutal ?

Arias se da la mano y cuchichea con las mas reaccionarias organizaciones anticastristas con sede en la Republica Bananera. Oscar, es como un Asnar centroamericano, por no decir asno que lleva sobre el lomo los pesados cuentos ultrajantes y piropos de Busch. No debemos olvidar la llamadita telefónica donde el encantado señor todo poderoso de la Casa Blanca, le confiesa al ególatra y payaso tico sus sueños.

Mas sueños se desmoronan, como otros, cada día. Siento pena con una mezcla de asco, al saber que un Presidente de un país del Continente de Bolívar y el Che se hace eco del pensamiento expansionista y colonizador del Imperio del norte.

Oscar Arias ha publicado un articulo bajo el titulo la hora de la democracia en Cuba uno de los más sonsos escritos que haya visto, cargado de insolente desprecio hacia mi país.

Si la democracia mencionada tiene que ver con el 25 por ciento de los votos que lo llevó a ser presidente, por los miles de costarricenses que sufren pobreza, por la falta de empleo, el crecimiento desigual y todas las recetas venidas del paraíso… ¿si es eso lo que quiere para nosotros los cubanos el asalariado del norte? Que se introduzca el panfleto por donde mejor le quepa, porque sus palabras ofenden la historia de América.
Señor Oscar Arias, ‘‘su excelencia y siervo de Busch permítame expresarle’’ su ignorancia sobre Cuba, y nosotros los cubanos de la Isla, es total.

El poeta y dramaturgo alemán, Johann Wolfgang von Goethe (1749-1832 escribió "No hay nada mas espantoso que la ignorancia activa".

No hay comentarios.: