23 septiembre, 2007

FIDEL: NO MORIRÁ NUNCA.



Por lic. Carlos Rafael Diéguez. B


A la seis de la tarde del 21 de septiembre de 2007, cuando el sol no se había escondido aun, volvió el atleta por las pistas de las ideas y el pensamiento: Fidel blandía en sus manos “unos libros bien grandes” pesados, contaba Elita a su vecina espirituana, mientras las lagrimas le corrían. ¡No seas boba, no llores que eso trae cosas malas! le dijo la interlocutora. Y acto seguido levantó su voz. ¡eso es lo que quieren los HP, que lo han “matao” no se cuantas veces, pero ¡Fidel de nuevo les hizo que se cogieran las nalgas con la puerta !

La gente siente devoción por Fidel, lo veo y lo palpo a diario, Anita Pina, una negra de 95 años reza todos los días en la Villa del Spíritu Santo, porque Fidel se ponga bien; el otro día cantó por la radio local “santa bárbara bendita”. Esta mujer fundadora del cabildo estuvo el seis de enero de 1959 toda la madrugada esperando que llegara el líder de la revolución y le hablara al pueblo, ella no lo olvida ¿y por qué? le pregunto. Y me responde rápido y firme- “Nos dijo Fidel esa madrugá, que a los hombres no se le puede matar la fe”.
A Fidel lo quieren en todo el mundo, apenas unos minutos después de salir Fidel por la TV cubana, éste periodista encontró en un sitio digital “El tiempo de Colombia” luego de dar la noticia de la entrevista del Periodista de la mesa Redonda Randi Alonso, la pagina instaba a sus lectores a ofrecer su opinión. La primera que llegó dice:“Comandante UD. nunca morirá, pero ahora que ha vuelto a renacer, (...) América latina, brasil y el caribe lo necesitan (…) lo necesita Venezuela bolivariana, lo necesita nicaragua sandinista, lo necesita ecuador de Alfaro vives, lo necesita la Bolivia del che. ud. será el asesor de cabecera de estos pueblos y sus gobiernos para edificar el socialismo. Volverán a renacer los 10 días que estremecieron el mundo. Así como ha vuelto a renacer su vida, para eso edificó una nación sabia en salud. UD comandante, no morirá nunca” EL TIEMPO COLOMBIA...

No hay comentarios.: