01 marzo, 2008

ITALIA : DECLARACIÓN DE LAS BRIGADAS DE SOLIDARIDAD y POR PAZ


¡ACOMPAÑAMOS EL 6 DE MARZO EL HOMENAJE A LAS VICTIMAS DEL ESTADO Y DEL PARAMILITARISMO!

El 6 de marzo, los intégrantes de las BRIGADAS de SOLIDARIDAD y por la PAZ marcharemos espiritualmente con el pueblo de Colombia. En distintas iniciativa realizadas por nosotros en la ciudades de Florencia, Lucca, Pisa, Livorno, Pistoia y Siena, hemos estado explicando y apoyando los motivos de la marcha que Justicia y Paz -entre otras Organizaciones- realizará este 6 de marzo.

La denuncia y la lucha contra la aplicación de la violencia directa e indirecta que de manera díaria el Estado colombiano y sus apéndices paramilitares aplícan en contra de campesinos y ciudadanos que se organizan para que se respeten sus más elementares derechos como la vida, el trabajo, la propiedad, educación y salud.

Las BRISOP Hacemos patente también, nuestra denuncia y nuestra lucha.
DENUNCIA Y LUCHA de la aplicación de la violencia estatal que ha provocado y provoca cientos de miles de muertos y millones de desplazados entre el hermano pueblo colombiano: es decir, LAS VICTIMAS DEL ESTADO Y DEL PARAMILITARISMO; que el gobierno del señor Uribe tiene como genocida responsabilidad.

Y que sus denuncias y luchas sean también las nuestras no es, de alguna manera, una declaración formal en ocasión de este importante y democrático evento : que es la marcha del 6 de marzo.

Porque, decimos, que en lo absoluto, no es una declaración formal: a ver.
Italia es un país muy complejo. Podríamos sintetizar, declarando que es el eslabón débil, seguramente en lo político, entre los estados que dieron vida a la “gran” Unión Europea.
Unas de las causas de sus debilidades, y no la más chica, es la presencia sobre su territorio de organizaciones paramilitares que se llaman “mafia” (Sicilia), “’ndrangheta” (Calabria), “camorra” (Campania) y “sacra corona unita” (Puglia).
Estas fuerzas paramilitares, nacieron, se fortalecieron y siguen existiendo en función del uso político que el Estado italiano (y por esto, hasta que este tipo de Estado exista, estas fuerzas paramilitares son y serán “invencibles”) le dio: el poder de la aplicación “estratégica” de la violencia “sucia” en función de controlar y revertir las luchas campesinas y obreras. Tarea que ha sido realizada de manera “perfecta”, con relación a las necesidades de sus “mandantes” (el gobierno italiano, el gobierno de los Estados Unidos, los terratenientes sureños y otras fuerzas de la derecha internacional).
Es un argumento que nos gustaría desarrollar con las realidades democráticas y progresistas de Colombia. El caso del “señor” Mancuso es la punta del iceberg de las relaciones entre dos realidades paramiltares.
Esto, esencialmente, para explicarles unas de las razones por las cuales nuestro apoyo jamás puede ser solamente formal.

Solidarios con Ustedes y concientes de la solidaridad que tambièn Ustedes nos brindan y pueden brindar:
Brigate di Solidarietà e per la Pace.



Toscana, 01 de Marzo de 2008

(TEXTO ORIGINAL ENVIADO A RADIOKIJOTE DESDE ITALIA)

No hay comentarios.: