19 febrero, 2008

FIDEL: COMPAÑERO, Y SIEMPRE COMANDANTE EN JEFE


Tú, Fidel podrás renunciar a las jefaturas y condiciones administrativas que quieras pero jamás contarás con la aprobación de tu pueblo de dejar de ser el Comandante en jefe. En más de una ocasión Raúl tu hermano de causa y de sangre, con suficientes meritos también ha dicho categóricamente que comandante en jefe hay uno solo. No olvides tampoco aquella carta del Ché donde te decía que hay “… lazos de otra clase que no se pueden romper como los nombramientos”.

El pueblo de Cuba ha sufrido con tu enfermedad y su ausencia de las tribunas, el cual entiende las causas por las cuales te anima a renunciar. Sabemos que tu grandeza cabe en un grano de maíz, tu modestia, altruismo y virtudes merecen el mismo pedestal que UD tantas veces ha pedido para los héroes de la patria. UD desde hace más de 50 años ha llenado de gloria la patria y la humanidad.

He hablado con decenas de colegas, gente de la calle, cubanos simples, maestros, médicos, niños, viejos, mujeres y ellos ratifican que Comandante en jefe, hay uno solo; por tanto le pido que no haga entristecer más a su pueblo. UD no tiene ningún derecho a renunciar a su condición de Comandante en jefe.

Radiokijote te expresa desde Sancti Spiritus la misma ciudad que una madrugada le dijiste a su pueblo “Como sabemos que no vivimos más que para un solo fin, porque sabemos que nuestro destino ha sido este, el de servir a nuestra patria y a nuestro pueblo, porque han sido muy grandes y muy profundas las emociones que hemos vivido, porque cuantas veces nos hemos reunido con el pueblo, hemos recibido ese aliento y ese cariño, que es el cariño que impulsa a los hombres idealistas, que los hace más firmes, que los hace más decididos”, Siga siendo tan consecuente hasta el final y sepa que su pueblo NO LO AUTORIZA a renunciar de su condicion de Comandante invencible, y créame este no es su epilogo: Fidel comienza ahora de nuevo, compañero Comandante en jefe.
Aquel 6 de enero en la Ciudad del Spiritu Santo UD proclamó que a los hombres no se le puede matar la fe, por tanto a los pueblos menos y mucho menos a Cuba, su patria que se ha forjado a golpe de mucho sacrificio, amor y amasada con las ideas desprendidas de virtudes de Fidel Alejandro Castro Ruz.
Olvidese, Fidel, de renunciar a su condición de Comandante en JEFE, su pueblo agradecido, que lo quiere NO se lo permite, su mirada franca y su corazón calaron por siempre tan hondo que se conviertieron en nuestro magisterio, ud como Martí y Varela nos enseño a pensar y a vivir sin cadenas.

1 comentario:

Carlos Rafael dijo...

ratifico mi carta y no dejo de comprender al jefe de la revolución, la hice a nombre de mucha gente que en la calle, en mi centro de trabajo y cualquier lugar de cuba, seguiran llamando comandante en jefe a nuestro soldado de las ideas, digo como Chavez, Fidel no ha renunciado a nada.
Les cuento, el dia 20 de febrero cerca de las diez de la mañana, un viejo amigo y locutor de mi querida emisora la voz del niquel en moa..me escribio, el siguiente correo..
Amigo:


Hoy leí para los oyentes de antena el mensaje que nos envío el Jefe de la Revolución, a medida que avanzaba en el texto se fue quebrando mi voz como nunca antes me había ocurrido, las lágrimas anegaron mis ojos, comenzaron a caer sobre la mesa, mientras los espejuelos se empañaban al punto que casi no podía ver. Por poco no puedo terminar, sobre todo cuando leí: "seguiré escribendo con el Título Reflexiones del compañero Fidel", no aceptaré nunca que deje de ser nuestro Comandante en Jefe, solo él merece ese condición en la vida y en la muerte.
Al concluir la lectura muchos oyentes llamaron preocupados por mí , porque se habían percatado de que le mensaje me había emocionado, en las oficinas de La Voz del Níquel muchas mujeres estaban llorando, porque aunque era una noticia esperada, inevitablemente nos conmovió a todos.

Solo quise contarte esto.

!Viva Fidel!

Camilo

le respondí a Camilo Velasco, hijo del viejo Velasco Mir, el mismo que ayudÓ a llevar la pLanta de radio rebelde a la sierra

Camilo. Te comprendo, pero no olvides que el propio Fidel nos ha dicho que cada cubano es un comandante en jefe. Compañero fidel, es la expresion humilde y combativa del socialismo que él forjó, el propio Raul ha dicho que comamandante en jefe hay uno solo. Pero es el momento Camilo, de entender al lider, de mirar de frente con la fuerza que él nos enseña. A la actual generación les toca analizar al dedillo esa parte donde él escribe "
"El camino siempre será difícil y requerirá el esfuerzo inteligente de todos. Desconfío de las sendas aparentemente fáciles de la apologética, o la autoflagelación como antítesis. Prepararse siempre para la peor de las variantes. Ser tan prudentes en el éxito como firmes en la adversidad es un principio que no puede olvidarse. El adversario a derrotar es sumamente fuerte, pero lo hemos mantenido a raya durante medio siglo."

esta es toda la verdad del intercambio de mensajes con el viejo amigo de la voz del niquel en moa..Despues por la tarde, luego de oir las opiniones del pueblo de sancti spiritus y devarios periodistas y comunicadores sociales, le hice la carta a Fidel que esta publicada aquí, previamente se la mande a varios amigos.
Estoy convencido que los cubanos sabremos ser consecuente hasta el final y que Cuba, este o no fidel fisicamente, nosotros sabremos vivir cumplir con nuestro tiempo..PERDONE FIDEL SI LA CARTA QUE LE HICE ESTUVO MUY FUERTE, PERO LA HICE INTERPRETANDO A SU GENTE..AH GRACIAS ARLIN POR TUS REFLEXIONES MI AMIGA, QUE HICISTE AYER EN LA MESA..

11:07 a.m.